miércoles, 8 de julio de 2009

Sitios de Interés

Aunque es una reserva natural, el parque acondiciona servicios para la práctica del ecoturismo. Numerosos espectáculos naturales y caminatas se pueden encontrar en diferentes áreas del parque. Se destacan entre ellas:

Museo Arqueológico de Chairama.
Está ubicado en el sector de Cañaveral, al noroccidente de la desembocadura del río Piedras, dentro de la zona de alta intensidad de uso del Parque Nacional Tairona, cerca al Centro de Visitantes. La exposición permanente, constituida por piezas arqueológicas recuperadas en Pueblito y en otros asentamientos del Parque, se distribuye en dos plantas




Museo Arqueológico de Chairama.

Playa Castilletes

Playa Castilletes
Playa de Arrecifes.
Está comunicada con cañaveral por un camino de herradura. Tiene corrientes de agua dulce todo el año proveniente de la quebrada de santa rosa. El sendero que conduce ala playa esta rodeado por una maravillosa vegetación tropical que proporciona sombra y frescura la caminante.

Playa de Arrecifes
La Piscina.
Una playa de aguas tranquilas donde si se permite entrar al agua. Esta playa es igualmente hermosa con su imponente paisaje mezcla de selva y playa.

La Piscina
Río Piedras
Hace honor a su nombre. Se trata de un lindo cauce que nace en las gélidas cumbres de la Sierra Nevada de Santa Marta y que a la altura de las posadas turísticas de Calabazo Sur forma hermosas piscinas naturales como la imponente poza del Amor rodeada de grandes piedras, en donde un refrescante baño es la recompensa a la caminata o la cabalgata que general-mente se realiza desde la posada La Esperanza (Calabazo Sur) en las estribaciones de la Sierra Nevada.

Cauce del río Piedras

Cabo de San Juan de Guía.
Maravilloso lugar al que todos los visitantes quieren ir. Sus aguas también son tranquilas, por lo que es permitido entrar en ellas. El paisaje es maravilloso y hay una pequeña colina rodeada de rocas en cuya cima hay una cabaña donde los turistas pueden pasar un rato descansando sobre hamacas.
Cabo de San Juan de Guía

No hay comentarios:

Publicar un comentario